Abril "primaveral" en los datos de audiencias de Castilla-La Mancha Media
CMM obtiene el mejor resultado de las audiencias de abril desde hace nueve años.
La primavera está siendo generosa para la audiencia de la televisión pública de Castilla-La Mancha que, según los datos de Kantar arroja los mejores datos para un mes de abril desde el de 2012, con un share del 6,3 por ciento.
Castilla-La Mancha Media también ha conseguido un récord histórico en el seguimiento de los informativos del fin de semana, con un 10,9% en la segunda edición de las noticias. El informativo más seguido de la televisión pública, Castilla-La Mancha a las 2 de lunes a viernes, obtuvo en abril una muy buena audiencia, con un 14,3% de cuota de pantalla.
Pese a la paulatina migración de los espectadores a canales en plataformas de pago, CMM sigue ocupando la cuarta posición en las preferencias de los telespectadores castellanomanchegos. Estos tienen como canales favoritos Antena 3, Telecinco, TVE y Castilla-La Mancha Media.
Además, CMM es la única cadena generalista en Castilla-La Mancha que durante el mes de abril ha mejorado su cuota de audiencia en relación con marzo.
Las noticias y los toros son espacios que contribuyen notablemente a los incrementos medios de audiencia. Como ejemplo, ayer, un botón: el festejo de rejones de este domingo tuvo una audiencia del 14,1% y la segunda edición de noticias un 13,3% de share.
Estos datos también se reflejan en la Web de CMM, con 401.000 usuarios únicos y 1,5 millones de visitas de las cuales 680.000 (el 45%) son para las Noticias.
¡Guau!