La venta del Albacete le supuso a Skyline 10 millones de euros

Isaías Blázquez
Seguir al autor

El Albacete Balompié y Skyline escrituraron la compraventa de acciones del club el pasado 14 de julio. La venta del Albacete se cifró en 10.150.000 euros que se repartieron entre varios importes.

De los 10.1 millones, 5.51 millones corresponden a la venta de las acciones del club que Garrido controlaba. Y 4.6 millones corresponden a la cancelación de diferentes préstamos que Garrido y sus socios a través de diferentes sociedades le habían realizado al Albacete en los últimos años, por diferentes importes a un interés determinado.

De esta forma, Only One Way, empresa cuyo administrador único es Jesús Garrido Cristo, recibió 3.04 millones de euros por la venta de las acciones. Y 1.9 millones como entidad acreedora.

Black Pearl Capital, empresa de Saúl Ruiz, recibió de Skyline 1.5 millones de euros por venderle sus acciones, por 0.55 millones como entidad acreedora.

La empresa Residencia Cristo del Valle de Fuentealbilla SL recibió un total de 960 mil euros.

Conciertos Sublimes SL, propiedad de Saúl Ruiz de Marcos, recibió como acreedor un total de 143 mil euros.

Sport Strategy, en la que figura Santiago Pozas como administrador único, recibió casi medio millón de euros como acreedor.

A la empresa Maresyterey, empresa domiciliada en Fuentealbilla, dedicada a explotación de derechos de imagen de deportistas profesionales, se le debían 620 mil euros, que cobraron de Skyline.

Por último, Andrés Iniesta recibió un pago de 860 mil euros, al actuar como acreedor del Albacete Balompié.

La operación se cerró el pasado 14 de julio en un acto jurídico en el que Victor Varela actuó en representación de Skyline Spain y Santiago Pozas por el Albacete Balompié.

Se da la circunstancia de que Skyline, por exigencia de los anteriores dueños del Albacete, se comprometió por escrito a mantener al cuerpo técnico del Albacete encabezado por José Manuel Aira durante al menos las cinco primeras jornadas de liga (hasta el 17 de septiembre), salvo causas especialmente justificadas y recogidas en los casos que recoge la legislación española para justificar un despido procedente.

Los nuevos dueños cesaron al entrenador José Manuel Aira en la jornada 7, apenas 12 días después del vencimiento.

Si quieres escuchar el análisis completo, pincha en este podcast de Primer Equipo, el programa con todo el deporte que se emite cada tarde en #CMMRadio.

Temas