La historia de un milagro: sufrir un infarto en el banquillo de un campo de fútbol y volver a nacer

Es Ernesto Sánchez Macipe, el entrenador del equipo infantil Quijote Futsal de Valdepeñas

Susana Palomo Gómez
Seguir al autor

Este jueves, El Otro Fútbol de Castilla-La Mancha en Juego te descubre la historia de Ernesto Sánchez Macipe. Este entrenador de un equipo infantil de Valdepeñas tiene 67 años y el pasado 2 de abril, volvió a nacer.

“El cumpleaños de mis últimos 67 años es el 16 de agosto aunque desde el pasado 2 de abril, ya tengo dos cumpleaños”. Es Ernesto Sánchez Macipe, el entrenador del equipo infantil Quijote Futsal de Valdepeñas. Aquel día, Macipe se desplomó mientras dirigía a sus jugadores desde el banquillo, “sólo recuerdo preguntarle al árbitro cuánto quedaba de partido y en ese momento, me caí. Y desperté 8 días después en la UCI del Hospital de Ciudad Real”.

En “El Otro Fútbol” conocemos cómo salvó su vida tras sufrir un infarto, “tuve la mayor suerte del mundo porque la instalación contaba con un desfibrilador y un técnico de UVI que es la madre de uno de mis jugadores”. Esa actuación fue determinante no sólo para salvar la vida de Macipe, “gracias a ellas, consiguieron reanimaron y por esa razón no tengo secuelas cerebrales”.

Puedes escuchar el espacio Primera RFEF en Castilla-La Mancha en Juego todos los martes a partir de las 15:00 h con Manuel Martín de la Vega y Pepe Coy. Cada semana pasarán por aquí protagonistas y analistas para contar de una manera diferente todo lo que pasa en esta nueva categoría del fútbol español.

Ya puedes seguir de nuevo esta primera entrega en los canales de DeportesCMM en TwitterFacebookInstagram. También en nuestro canal de Twitch, twitch.tv/cmm_es.

Temas