Fase de Ascenso a Segunda RFEF
Así será el camino hacia el ascenso de Illescas, Quintanar, Calvo Sotelo y Villarrubia
Te contamos cómo funciona la fase de ascenso a Segunda RFEF de nuestros equipos castellanomanchegos
El sueño del ascenso ya está en marcha para Illescas, Quintanar del Rey, Calvo Sotelo Puertollano y Villarrubia. Los clasificados del grupo castellanomanchego deberán pasar 3 eliminatorias a doble partido para lograr el ascenso a Segunda RFEF.
¿Cuál es el camino?
Como novedad, se recupera el formato a ida y vuelta en cada una de las 3 eliminatorias de las que consta la fase de ascenso
1ª eliminatoria. Es a nivel regional y la conforman Villarrubia-Illescas y Calvo Sotelo-Quintanar. La ida se juega en el campo del peor clasificado, es decir, en Villarrubia y Puertollano, y la vuelta en Quintanar y en Illescas.
2ª eliminatoria. También a nivel regional, la juegan los dos vencedores de la primera eliminatoria. La ida será en el estadio del peor clasificado.
3ª eliminatoria. A nivel nacional. La jugará el vencedor de la final regional y en el sorteo habrá un equipo de cada grupo de Tercera. Será un sorteo puro y la eliminatoria a ida y vuelta con ida en el estadio cuya bola salga primero. El ganador asciende a 2ª RFEF.
¿Cuándo se juega?
Se jugará durante las próximas 6 semanas consecutivas. La ida de la primera eliminatoria, es decir, los partidos en Villarrubia y Puertollano este fin de semana 29-30 de abril. La vuelta en Illescas y Quintanar el 6-7 de mayo.
La ida de la segunda eliminatoria y final regional se jugará 13-14 de mayo y la vuelta el 20 y 21 del mismo mes.
Y la eliminatoria nacional y última el 27-28 de mayo la ida; el ascenso se decidirá el 3-4 de junio. Habrá en total 9 ascensos.
¿Cuáles son las normas en caso de empate?
En las dos primeras eliminatorias, de carácter regional, se tendrá en cuenta la clasificación en la liga regular. Así, se hubiera empate en la eliminatoria, se jugaría en el partido de vuelta una prórroga habitual, de dos tiempos de 15 minutos. Pero si persiste el empate, no habrá tanda de penaltis y pasará de ronda el mejor clasificado. Es decir, Illescas y Quintanar serían los beneficiados de la primera eliminatoria en caso de acabar empate el tiempo de prórroga.
En la eliminatoria nacional desaparece esta norma y después de la prorroga se lanzarán penaltis.
En todas las eliminatorias ya NO existirá el valor doble de los goles marcados fuera de casa. Se declarará vencedor al club que consiga mayor diferencia de goles a favor, computándose los obtenidos y los recibidos en los dos encuentros.
¿Qué equipo le puede tocar al equipo de Castilla-La Mancha en la eliminatoria final?
Cualquiera de los ganadores de las eliminatorias de los 17 grupos restantes. La ida será en el estadio del equipo cuya bola salga primero en el sorteo. Un sorteo que será puro con 18 equipos en el bombo el lunes 22 de mayo.